Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En la última Sesión de Concejo, por unanimidad, los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo acordaron emitir un pronunciamiento contra Arturo Fernández Bazán, alcalde electo de Trujillo, debido a sus constantes declaraciones agravantes en los diferentes medios de información. Los concejales rechazan las acusaciones, sin fundamento, sobre posibles actos de corrupción emitidos por el burgomaestre de Moche.

“No quiero pensar que Trujillo ha elegido a un loco, pues no puede salir a los medios, todos los días atacar; soy una docente y no voy a permitir que un tipo que está haciendo del insulto su emblema, nos llame delincuentes, miserables, no se lo permito. Él se camufla para evitar dar la cara, espera que nos retiremos para atacar; lo reto a que diga con nombre propio quién recibe dinero”, expresó Olga Cribilleros, regidora MPT.

El pronunciamiento fue a iniciativa de la regidora Olga Cribilleros, quien aseguró que Fernández Bazán, casi todos los días acusa a su persona, y al pleno de regidores, de estar inmersos en posibles actos de corrupción. Ante dicha situación, se emitió el siguiente pronunciamiento por votación unánime:

Por su parte, el regidor Miguel Ramirez Paz señaló que los regidores pueden iniciar las acciones legales correspondientes, tal y como lo está haciendo.

“No puede ser que una futura autoridad provincial esté acusando sin fundamento, solo para captar prensa. Merecemos respeto, pues la dignidad está por encima de todo”, manifestó Ramirez Paz.

Asimismo, Hernán Aquino refirió que el agravio que ha existido es claro en contra de los regidores, cuando acusa un pago en el cambio de rutas.

«El señor (Arturo Fernández) generaliza y no individualiza, por eso emitimos el pronunciamiento, mostrando el rechazo a los improperios que emite ese señor”, indicó el concejal.

Finalmente, los regidores exhortaron a Arturo Fernández evitar señalar sin pruebas ni fundamento acusaciones o presuntos actos de corrupción.

Artículo anteriorDavid Calderón: “el Consejo Regional no tiene potestad para interpelar”
Artículo siguienteAPP denuncia por calumnia a Arturo Fernández y le exigen el pago de S/80 mil