Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 1 de diciembre, en horas de la noche, efectivos policiales y personal del Ministerio Público ingresaron al inmueble alquilado por Jordy Villanueva Robles, presunto integrante de la organización criminal «Los Pulpos», hallando un arma de fuego, una granada de guerra, chalecos antibalas y una gran cantidad de municiones.

Esta vivienda, ubicada en la Urbanización Covicorti, habría sido utilizada como caleta por Villanueva Robles, capturado el pasado domingo 27 de noviembre en el rescate de la empresaria de Tiendas Tía.

Finalmente, cabe señalar que, Jordy Villanueva junto con 3 miembros más de «Los Pulpos», cumplirán prisión preventiva por 18 meses en el penal El Milagro.

Por su parte, el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos, señaló que la indumentaria incautada habría sido utilizada en las actividades criminales de esta gavilla delincuencial.

De otro lado, señaló que existen rumores que Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de «Los Pulpos» estaría en las ciudades de Lima o Trujillo; tambien, se maneja la hipótesis que este refugiado en Chile.

Artículo anteriorTC anula sentencia de 4 años y 8 meses contra Daniel Marcelo por caso Baños Químicos
Artículo siguienteTC concede medida cautelar del Congreso contra el Ejecutivo