Se niega a reconocer los resultados electorales del pasado 2 de octubre. La personera legal de Fortaleza Perú, Jhosely Marelyn Gabriel Muñoz, hija del actual alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, ha presentado un recurso de Apelación en contra del Acta de Proclamación de Resultados de Cómputo de las autoridades provinciales electas de la citada provincia.
Con este proceder, la personera legal de este movimiento regional busca retrasar la entrega de credenciales al alcalde electo, Víctor Luján Chero y los regidores que conformarán el próximo concejo provincial para el periodo 2023 – 2026.
“Fortaleza Perú se ha desenmascarado ante toda la población santiaguina, no aceptando los resultados a dos meses de haberse llevado las elecciones, siguen queriendo dilatar el tiempo con la finalidad de retrasar lo inminente, el proceso de TRANSFERENCIA, que comienza este próximo lunes”, publicó en redes la autoridad electa.
El militante de Trabajo Más Trabajo señaló que hará un llamado a toda la población santiaguina para que les brinde información sobre el estado en que encontrará la municipalidad.
El electo alcalde Víctor Lujan Chero, señaló para Macronorte que ni bien empiece la gestión el 2 de enero de 2023, se declarará en emergencia la municipalidad por 15 días para iniciar una auditoría y una reorganización.