Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Escuela de Bellas Artes de Trujillo retornó a sus actividades normales presenciales en conmemoración de su sexagésimo aniversario con la presentación del Salón Docente 2022, muestra pictórica que marca la apertura de nuevas propuestas de forma, luz y color.

La muestra denominada “Puntos cardinales…espacios abiertos”, instalada en la Galería Nacional de Bellas Artes, es en homenaje al gran maestro de esa casa superior de estudios, Manuel Santiago Miranda Parreño, reconocido por su abnegada labor docente y su calidad como artista plástico y visual. En ese marco, precisamente, se instaló una sala personalizada a este gran docente para que muestre sus obras, su maestría y estética.

En esta oportunidad presentan sus obras, los profesores Yue Benites, Luis Ríos, Rosa Benites, Tito Graus, Francisco Castillo, Oswaldo Parimango, Juan Zavaleta, Lolita Lavado, Luis López, Zuller Carrillo y José Sánchez, quienes forman parte de la plana docente de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo.

El director de Bellas Artes, Víctor Montenegro Burga, invitó a toda la comunidad trujillana para que aprecie la muestra.

“Nuestra alma máter goza de reconocimiento en su historia, en cada año vivido, en sus egresados, en la celebración de sus fiestas por cada aniversario, en la expectativa por acceder a las muestras docentes para constatar las nuevas propuestas, el incentivo visual, el discurso estético”, expresó la autoridad.

La muestra pictórica de los docentes está en la Galería Nacional de Bellas Artes, ubicada en la avenida Húsares de Junín 1090, en local de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo. El ingreso es completamente gratis.

Artículo anteriorPobreza en el país se incrementó a 2 millones por época de pandemia
Artículo siguienteElecto regidor de El Porvenir sería denunciado por colusión desleal