Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El electo regidor de la comuna de El Porvenir, Edgar Mariños, podría ser denunciado por el presunto delito de colusión desleal.

La Contraloría General realizó un informe de Control Específico 001-2022-2-20260-SCE, donde se precisan las supuestas irregularidades cometidas por el apepista, quien forma parte del equipo de trabajo de Juan Carranza, electo alcalde del distrito zapatero, para el periodo 2023-2026.

Esto se habría dado en el marco del “Otorgamiento de la buena pro a la subasta inversa electrónica 001-2019-MDEP/CS-SIE- segunda convocatoria para la compra de combustible diésel B5 S-5 para las unidades móviles de la Municipalidad Distrital de El Porvenir”.

Mariños Rubio fue el presidente del Comité de Selección del referido proceso. Cabe precisar que el informe emitido por la Contraloría indica responsabilidad penal. Asimismo, exhorta al burgomaestre Víctor Rebaza que tome las acciones correspondientes.

Cabe precisar que este informe podría concluir en sentencia penal e inhabilitación permanente para el ejercicio de función pública por tratarse de un delito de corrupción de funcionarios.

Artículo anteriorTrujillo: Escuela de Bellas Artes retornó a sus actividades normales en el marco de su 60 aniversario
Artículo siguienteDaniel Marcelo retomaría la alcaldía de Trujillo este lunes