Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones en la investigación por rebelión (alternativamente, conspiración por rebelión).

“Se ha evidenciado el ánimo (de Pedro Castillo) de obstruir el correcto desenvolvimiento de los entes públicos, en concreto las investigaciones en su contra”, refirió el magistrado.

De otro lado, el juez dictó comparecencia con restricciones para el premier Aníbal Torres Vásquez quien es parte del mismo proceso

Torres Vásquez deberá pagar una caución de S/20 mil, además de reglas de conducta como el no poder comunicarse con sus coimputados ni testigos, ni salir de Lima sin autorización judicial.

En tanto, la defensa de Castillo Terrones apeló la orden de prisión preventiva por 18 meses. En esa línea, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez César San Martín, revisará la apelación del exmandatario, así como de la Fiscalía que insiste con la prisión preventiva para el ex jefe del Gabinete Ministerial. 

Finalmente, el juez Checkley consideró que no hay riesgo de fuga ni peligro procesal en el caso de Aníbal Torres.

Artículo anteriorHidrandina informa sobre normativas de seguridad eléctrica en seminario virtual
Artículo siguienteTrujillo: publican ley de creación del distrito de Alto Trujillo