Miguel Vivanco: «La gente no está pidiendo una Asamblea Constituyente»

0
84

El excongresista de La Libertad, Miguel Vivanco, se pronunció por la falta de consenso en el Congreso para la aprobación del adelanto de las Elecciones Generales y responsabilizó a las bancadas de izquierda de tratar de imponer como cuestión adicional en el debate legislativo la realización de una Asamblea Constituyente.

«La calle está pidiendo que se vayan todos. Tanto el legislativo como el Ejecutivo. Lo único que va a quedar acá, es que Dina Boluarte al no tener el respaldo del Congreso ella renuncie y al renunciar asuma el presidente del Congreso y llame a elecciones generales a nivel nacional. La gente no está pidiendo una Asamblea Constituyente», sostuvo.

«Ellos en primer lugar ponen sus intereses ideológicos, más que los intereses ciudadanos y esto el poblador debe tenerlo en cuenta», agregó el militante de Fuerza Popular.

Vivanco enfatizó que detrás del cambio de la Constitución Política del Perú existiría un propósito distinto al discurso oficial de los partidos de la izquierda política peruana.

«De las intervenciones que vienen haciendo los congresistas de izquierda en el parlamento todos reclaman Asamblea Constituyente. Bien, el ciudadano debe conocer porque quieren Asamblea Constituyente, ellos quieren Asamblea para cambiar el artículo 140, donde existe la pena de muerte para los delitos de traición a la patria y terrorismo, es esa pena lo que le da miedo a ellos», acotó.