Trujillo: atrapan a extorsionador que exigía 50 000 soles a comerciante para no matarla

0
83

Efectivos policiales de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo capturaron al integrante de una banda de extorsionadores que exigía el pago de 50 000 soles a una comerciante para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

La víctima señaló que desde el pasado 5 de diciembre venía recibiendo amenazas a través de llamadas telefónicas y mensajes de textos. Asimismo, mencionó que, a partir del 13 de diciembre, los extorsionadores la intimidaban mandándole fotos de su vivienda para que cumpla con el pago exigido.

Ante esto, los efectivos policiales encubiertos iniciaron la negociación con los extorsionadores, quienes citaron los citaron en el kilómetro 4 de la carretera Industrial, frente al local de la Universidad Privada de Trujillo (UPT) para realizar el pago de extorsión.

Hasta el lugar llegó un sujeto a bordo de una moto lineal, de placa de rodaje 9194-IM, para recibir el sobre con el dinero exigido. Sin embargo, al notar que fue una trampa para capturarlo trató de darse a la fuga, pero el rápido accionar de los efectivos policiales logró que sea detenido.

El extorsionador fue identificado como Manuel Jesús Quispe Polo de 37 años, apodado “El Chato Manuel”, quien tenía en su poder el dinero dejado de la extorsión y un celular. Finalmente, fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.