Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado miércoles 14 de diciembre, en el distrito de chao, provincia de Virú, Carlos Huamán Cabrera (26) perdió durante las protestas que se desarrollaban en contra el Gobierno de turno y el Congreso.

Sobre este deceso, el general PNP Augusto Ríos, jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, afirmó que la muerte del joven cantante fue a causa de un golpe en la cabeza (policontuso por agresión) y descartó que haya sido producto de la represión policial.

Sin embargo, de acuerdo al acta de necropsia, indica que Huamán Cabrera recibió una bala que se alojó en el pulmón derecho.

“Laceración pulmonar derecha por proyectil de arma de fuego (PAF), traumatismo torácico penetrante por PAF, herida en tórax por proyectil de arma de fuego”, señala la necropsia.  

Por su parte, Ausberto Huamán, padre de la víctima, señaló que la información que dio el general PNP Augusto Ríos es falsa y que su hijo falleció por disparo de bala en el pulmón.

“Esa información es falsa, el resultado de la necropsia indica que su muerte se debe por un disparo de bala en la parte interna del pulmón”, declaró el padre de Carlos.

Es de señalar, que Carlos Huamán era cantante de Ilusión Sensual y deja a un hijo de siete años en la orfandad.

Artículo anteriorGobierno mexicano confirma asilo político para la familia del expresidente Pedro Castillo
Artículo siguienteCongreso admite reconsideración de proyecto de adelanto de elecciones en 2023