Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, anunció la construcción de una moderna edificación para el centro de salud de Gran Chimú nivel 1-2, con una inversión de 17 millones 521 mil 178 soles obtenidos ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con un plazo de 120 días calendarios, en beneficio de 20 mil pobladores de la zona.

“Desde este recinto quiero agradecer a las autoridades ARCC y al Ejecutivo porque siempre estuvieron dispuestos ayudar para importante proyecto para mejorar la calidad de vida de esta zona de extrema pobreza”, expresó la autoridad distrital de la Capital del Calzado.

En el distrito de El Porvenir, la ARCC ha realizado un total de 14 intervenciones con una inversión de 69 millones de soles, dando prioridad al sector Educación, Salud y Construcción, reconstruyendo en especial las calles que fueron afectadas por los siete huaicos en el sector Río Seco, recalcó Rebaza Benites.

De acuerdo al expediente, el plazo total de ejecución será de 390 días calendarios (13 Meses), 90 días calendarios (03 Meses) para ejecución del plan de contingencia, 300 días calendarios (10 Meses) para ejecución de obra, 120 días calendarios (04 Meses) para compra, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento médico y 60 días calendarios (02Meses) para ejecución del sistema de utilización 10Kv. Estos últimos tres componentes podrán ejecutarse de manera paralela.

Parte de la meta del proyecto es el equipamiento integral de la infraestructura proyectada; este estará comprendido por equipamiento y mobiliario en bloques y equipos de transporte.

Por su parte, el alcalde electo Juan Carranza Ventura, expresó que seguirá este trabajo integral de la salud y educación que son mi prioridad para mejorar la calidad de vida de los 235 mil habitantes de los porvenireños.

“No podemos pestañear en estos trabajos porque el distrito zapatero, necesita tener una salud permanente para poder evitar muertes de enfermedades que cada día siguen sufriendo. Aquí estamos para seguir este trabajo arduo que nos deja el alcalde Víctor Rebaza Benites”, señaló.

Estuvieron presentes Cristian Alcántara Heredia, sub director de la Autoridad para Reconstrucción con Cambio de la Libertad, Francisco Castillo Cedrón, director de la UGEL 1 de El Porvenir, Alejandro Correa, sub director de la Micro Red de Salud de El Porvenir, Julio Sánchez Asmat representación del Gerente Ejecutivo Dr. Aníbal Morillo Arqueros (UTES 6), los regidores Fernando Nuñuvero Ibáñez, Helber Jacobo Rodríguez, Rómulo Saldaña Ortega.

Artículo anteriorManifestaciones: Daños en cinco aeropuertos suman más de ocho millones de dólares
Artículo siguienteCongreso: Personal CAS de EsSalud será incorporado a régimen laboral de D.L 728