Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación la quinta y sexta monedas de la Serie Numismática “Constructores de la República Bicentenario 1821–2021” alusivas a José Baquíjano y Carrillo de Córdoba y a José Faustino Sánchez Carrión, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Ambas monedas circularán a partir del 21 de diciembre de 2022.

Estas monedas son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circularán de forma simultánea con las actuales.

En el anverso de ambas monedas, en la parte central, se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación “2022” y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso de la quinta moneda de la serie, en la parte central, se observa la imagen de José Baquíjano y Carrillo de Córdoba. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales y la marca de la Casa Nacional de Moneda. Al lado izquierdo, la frase “BICENTENARIO 1821-2021”, en vertical, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria “1 SOL”. Al lado de la denominación se aprecia el isotipo del Bicentenario, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra el nombre del personaje: “JOSÉ BAQUÍJANO Y CARRILLO”.

En el reverso de la sexta moneda de la serie, en la parte central, se observa la imagen de José Faustino Sánchez Carrión. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales y la marca de la Casa Nacional de Moneda. Al lado izquierdo, la frase “BICENTENARIO 1821-2021”, en vertical, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria “1 SOL”. Al lado de la denominación se aprecia el isotipo del Bicentenario, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra el nombre del personaje: “JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN”.

Artículo anteriorCongreso: Personal CAS de EsSalud será incorporado a régimen laboral de D.L 728
Artículo siguienteDesarticulan organización criminal “Los Elefantes” dedicada a la venta de droga