Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

«Ahora ellos piden un año (prórroga), que de todas maneras es un exceso y un abuso, en mi opinión, el tiempo que ellos están pidiendo y que bueno vamos a llevarlo al concejo y allí se evaluará porque ya ha sido votado y consensuar en el concejo que es lo que se puede hacer», señaló el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Rodríguez, al ser consultado sobre el pedido de los representantes de las empresas de transporte urbano de la provincia, para que se les amplíe el plazo para instalar cámaras de seguridad en todas sus unidades y sistemas de geolocalización (GPS), de lo contrario se les quitará el permiso de circulación.

De acuerdo con la ordenanza N.° 028-2022-MPT, la fecha máxima para la implementación de las unidades venció el pasado 8 de diciembre y solo una empresa ha cumplido con la norma.

«Lo único que ellos tratan es confrontarnos con el usuario y terminar diciendo la población se va a quedar sin movilidad por culpa del concejo, el concejo es malo que no les quiere permitir a los pobres transportistas que brinden el servicio, no es así. De alguna manera tenemos que poner mano fuerte y severa frente a toda esta situación», refirió el concejal.

Este miércoles, 28 de diciembre, se llevará a cabo la última sesión del concejo municipal de Trujillo y se tomará la decisión si se suspende las rutas de las empresas que han incumplido la norma o si se da una prórroga para la implementación de las unidades.

Artículo anteriorCCLL: El 80 % del consumo anual de pavos en La Libertad se registra en fiestas navideñas
Artículo siguientePiden que César Acuña se reúna con sindicatos del Gobierno Regional de La Libertad