El teniente alcalde de la comuna provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, informó que para este 2023 se tienen previstos embargos a la MPT por S/ 25 a 30 millones; esto deja en peligro la atención a la planilla de trabajadores.
Asimismo, el funcionario indicó que en el proceso de transferencia de gestión hubo serias limitaciones e inconvenientes en el acceso a la información, a efectos de corroborar el estado en que se encuentra y reciben la parte administrativa y financiera de la comuna.
“Hemos tenido que ir a las oficinas a recabar información de motu proprio, de manera no oficial. Nada se ha subido al sistema. La gestión saliente no nos ha entregado información, tampoco la han subido al sistema, como mandan las normas, lo que ha generado limitaciones. Una cosa es la política y otra la parte administrativa. Si queremos reordenar y que resurja la ciudad debemos tener orden, disciplina, planificación, programación, ejecución y supervisión”, expresó.
El funcionario recordó que el año pasado se embargó a la MPT por más de S/ 12 millones. Finalmente, el también primer regidor explicó que encontraron un caos en contratos que no tienen orden de servicio y que se tiene pendiente de reconocer pagos a proveedores por unos S/ 3 millones.