Después de 5 días de iniciada la gestión del alcalde Arturo Fernández, varias gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) siguen teniendo como titulares a funcionarios de confianza de las gestiones de los apepistas José Ruiz y Daniel Marcelo Jacinto. El motivo: el nuevo alcalde provincial no cuenta por el momento con los cuadros técnicos suficientes para reemplazarlos.
Esta situación ocasionó que el último lunes 02 de enero, la gerencia general de la MPT enviara un mensaje por whatsapp a todos los funcionarios de confianza señalando que por disposición de alcaldía, es decir del alcalde Fernández, todos seguían manteniendo su vínculo laboral con la entidad, «salvo se les comunique lo contrario», reza el documento. Por aquel momento, varios de los funcionarios de la gestión saliente ya habían puesto sus cargos a disposición.

Para entenderlo, aunque el nuevo alcalde botaba públicamente al gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero, con transmisión en vivo incluida; dio instrucciones para siga cumpliendo con sus actividades propias de esta área, hasta que le encuentre un reemplazo.
«Él (Arturo Fernández) ha presentado algunos funcionarios que no suman más de 15 y la municipalidad provincial tiene un aproximado de 60 funcionarios», señaló esta mañana a modo de descargo, Eduardo Molero.
Además, el capitán de la PNP en situación de retiro informó que pese a su despido declarativo del martes, después de 1 día aún no le cursaban la resolución formal de su cese.
«La imágenes hablan por si solas, ustedes han podido visualizar la afirmación que él me hizo cuando entré a despachar a su oficina, para poder tener una continuidad en el servicio que brinda la Gerencia de Seguridad Ciudadana», sostuvo Molero, explicando su presencia en el despacho del alcalde Arturo Fernández, quien tras maltratarlo lo echó de este ambiente. El video de lo ocurrido está colgado en nuestra página de Facebook.