León Clement: “Acuña queremos solución a la erosión costera sí o sí”

0
119

El alcalde de Víctor Larco, Enrique León Clement, exigió al gobernador regional César Acuña la solución definitiva a la erosión costera que afecta a 80 mil vecinos en el litoral bonaerense cuyo presupuesto no ha sido incluido por el gobierno nacional y por ello buscará la concertación en los tres niveles de gobierno para lograr la tan ansiada solución.

“Señor Acuña, solución definitiva a la erosión sí o sí, no queremos paliativos. Lo iré a buscar para dialogar despojándonos de la camiseta política; la erosión costera tiene que ser resuelta de urgencia porque implica vidas humanas”, expresó.

Asimismo, junto a regidores y dirigentes de la sociedad civil organizada, Clement informó que Defensa Civil Regional extenderá el enrocado unos 140 metros más hacia el norte y a la par se ejecutarán trabajos de reforzamiento de la muralla como paliativo ante el fuerte oleaje.

De otro lado, la autoridad edil refirió que promoverá una reunión entre Defensa Civil Regional, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la empresa Besalco a fin de que expliquen a detalle los trabajos que se vienen realizando en las quebradas de San Carlos y San Idelfonso y su impacto en nuestro distrito a fin de despejar las dudas en la población victorlarquense ante un desastre natural.