Ampliarán el horario para sacar citas médicas en el Hospital Regional Docente de Trujillo

0
369

Una alternativa adecuada se empezó a poner en práctica en el hospital Regional Docente de Trujillo que resolverá poco a poco la problemática de las largas colas de personas que buscan una cita médica a diario, ya que, por disposición del gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, se está ampliando el horario de ventanilla por la tarde para que los usuarios del SIS tengan mayores facilidades de acceder a los servicios de salud

Esto lo corroboró el director del nosocomio, Augusto Salazar Tantaleán, quien agregó que con dicha medida poco a poco se está solucionando uno de los peores males que han sufrido en los últimos años. Hay que señalar que, en una reciente reunión con directores de hospitales y jefes de Redes de Salud, en el ing. César Acuña había advertido esa problemática y sugirió encontrar la alternativa más viable para solucionarla.

De otro lado, el director Augusto Salazar manifestó que la mencionada propuesta no es la única con la que se ha avanzado recientemente. “Recordemos que también desde el 1 del presente mes, gracias al apoyo del equipo de médicos anestesiólogos, enfermeras y técnicos en enfermería del Centro Quirúrgico, se ha reaperturado 11 turnos quirúrgicos adicionales, 6 en la mañana y 5 en la tarde, para los diferentes servicios”, indicó.

El galeno añadió que esto permitirá disminuir el prolongado tiempo de espera para cirugía y poder atender a más pacientes que vienen por su atención. Cabe señalar que el Hospital Regional Docente de Trujillo continúa desarrollando la atención presencial en consultorios externos para pacientes del SIS y usuarios particulares.

Para poder acceder a los servicios, los usuarios tendrán que adquirir su cita a través de las ventanillas de selección de pacientes del HRDT, ingresando por la puerta N° 3 (Esquina Av. Roma y Av. Mansiche), en el horario siguiente: de lunes a sábado en las mañanas de 7.15 a.m. a 12.30 p.m., y de lunes a viernes en las tardes de 1.15 p.m. a 5.30 p.m.

Por medidas de bioseguridad los pacientes y sus familiares deberán ingresar con doble mascarilla. Para mayores informes contactarse al celular 949370985 (Jefatura de Enfermería de Consulta Externa).