Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, realizó un taller técnico dirigido a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de las municipalidades distritales de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Moche, Salaverry y Víctor Larco Herrera.

Durante el desarrollo del taller, el organismo presentó medidas preventivas entre las que destaca la clausura y el cierre definitivo del botadero El Milagro, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Las medidas preventivas dictadas por el OEFA consisten en: la disposición final de la totalidad de residuos sólidos generados por dichas municipalidades en un relleno sanitario y el cese de toda descarga de residuos sólidos en el botadero El Milagro.

Asimismo, de manera temporal, el organismo ordenó a las municipalidades la identificación y mitigación de puntos de emanación de gases y humos en el botadero, así como la mitigación y control de riesgos ambientales.

Cabe mencionar que, el área degrada por residuos sólidos municipales “Botadero El Milagro” está ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Trujillo, y cuenta con una extensión aproximada de 55 hectáreas, recibiendo 870 toneladas de residuos sólidos por día.

Artículo anteriorFuncionaria del Gobierno Regional de La Libertad habría presentado certificado laboral falso
Artículo siguienteTrujillo: Extorsionadores exigen S/20 mil a dueña de botica