Trujillo: OEFA ordena cierre definitivo de botadero El Milagro

0
208

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, realizó un taller técnico dirigido a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de las municipalidades distritales de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Moche, Salaverry y Víctor Larco Herrera.

Durante el desarrollo del taller, el organismo presentó medidas preventivas entre las que destaca la clausura y el cierre definitivo del botadero El Milagro, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Las medidas preventivas dictadas por el OEFA consisten en: la disposición final de la totalidad de residuos sólidos generados por dichas municipalidades en un relleno sanitario y el cese de toda descarga de residuos sólidos en el botadero El Milagro.

Asimismo, de manera temporal, el organismo ordenó a las municipalidades la identificación y mitigación de puntos de emanación de gases y humos en el botadero, así como la mitigación y control de riesgos ambientales.

Cabe mencionar que, el área degrada por residuos sólidos municipales “Botadero El Milagro” está ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Trujillo, y cuenta con una extensión aproximada de 55 hectáreas, recibiendo 870 toneladas de residuos sólidos por día.