La Libertad: Geresa gestionará acciones para mejorar el sector Salud en Pataz

0
157

Esta mañana, el consejero regional de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, se reunió con el gerente regional de Salud, Aníbal Manuel Morillo Arqueros, donde abordaron la problemática que atraviesa esta provincia del ande liberteño el sector Salud.

Tras esta mesa de diálogo se acordó que las 04 plazas de CAS regular pasarán a plazas administrativas y respecto a las 18 plazas vacantes para reasignación se enviará al Gobierno regional de La Libertad para solicitar del Ministerio de Salud su reconversión para poder contratar.

Asimismo, el gobierno regional gestionará ante SERVIR respecto a las 16 plaza de técnicos auxiliares del DL 276 a fin puedan ser contratados.

La gerencia de Salud alcanzará a las autoridades municipales los formatos para mantenimiento de infraestructura y equipamiento, los alcaldes se comprometen elaborar el expediente.

Por su parte, la Red de Salud Pataz enviará información sincerada respecto al estado de las ambulancias de su jurisdicción. En tanto, la municipalidad de Tayabamba enviara un técnico para ser capacitado en el registro de los formatos de equipamiento y mantenimiento de equipos.

Finalmente,la viabilidad del hospital de Tayabamba será de acuerdo al avance aproximadamente en mes de junio del año en curso.