Efectivos policiales y serenos de El Porvenir serán capacitados por el Escuadrón Verde

0
426

El jefe de la División de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, coronel PNP Walter Palomino Simón, se comprometió ante el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, a capacitar al cuerpo de serenazgo y a efetivos policiales de las tres comisarías del distrito zapatero.

“Daremos nuestro aporte al cuerpo de Serenazgo, para que ellos puedan actuar en conjunto con la PNP ante cualquier acto delincuencial, siempre de acuerdo a la ley. Ahí estaremos al llamado de nuestra autoridad política, sabemos que El Porvenir, es uno de los distritos más convulsionados por las bandas criminales y extorsionadores”, expresó el coronel PNP Palomino Simón.

Por su parte, la autoridad edil agradeció al coronel PNP por aceptar la propuesta de capacitar a los serenos de su jurisdicción, con el fin de que estén preparados a cualquier circunstancia delincuencial en este distrito de 235 mil habitantes.

“Nuestra Policía Nacional del Perú debe ser respetada en todos los frentes y no debe seguir siendo maltratada por políticos y personas sin dignidad, sabiendo que cada policía tiene familia y dignidad. Sigamos trabajando de la mano hermanos de las fuerzas policiales hasta combatir este flagelo criminal que maltrata al vecino de a pie y al empresario emprendedor”, concluyó Carranza Ventura.