La Libertad: asegura que “Los Pulpos” se han adueñado de socavones en la sierra liberteña

0
290

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Javier Méndez Yupanqui, ha asegurado que la organización criminal “Los Pulpos” se han adueñado de socavones y buscan incrementar sus ingresos de cualquier manera.

Ante esto, señaló que se han puesto en marcha diferentes operativos y acciones de inteligencias en la sierra de La Libertad, para dar el golpe a las bandas delincuenciales.

“La minería ilegal está penetrando ciertas áreas que corresponden a las empresas formales. Están realizando socavones, están siendo ‘chalequeados’ por bandas criminales. Muy aparte de eso también ejecutan asaltos contra trabajadores de empresas mineras formales y es legalizado con guías”, precisó.

En ese sentido, Méndez Yupanqui resalto que la ciudad de Pataz es el lugar preferido de las organizaciones criminales que operan en este ilícito negocio.

“Todas esas bandas que están operando son lideradas por estas organizaciones criminales como ‘La Jauría’ y ‘Los Pulpos’; es más, acá, inclusive ha habido ajuste de cuentas por esta situación. Nosotros, con base en información de inteligencia, estamos buscando darle sostenibilidad a este tipo de operativos”, enfatizó.