Este 4 de marzo inicia la ExpoArte Santorini 2023

0
277

Una verdadera fiesta del arte y la cultura es la que se vivirá en Trujillo este sábado 4 de marzo, a partir de las 8 de la noche, con la exposición, presentación y venta de las obras de 16 reconocidos artistas trujillanos en la ExpoArte Santorini 2023 que se realiza en la calle Santa Clara, manzana O, lote 31, frente al parque La Amistad, de la urbanización La Merced, en Trujillo.

La presentación oficial de las piezas artísticas se desarrollará en el marco de una ceremonia especial a la cual han sido invitados representantes del mundo de la cultura, autoridades locales y regionales, así como el público en general.

Los asistentes tendrán la oportunidad no solo de apreciar los trabajos de los artistas, sino además valorar los mismos, conocer su trayectoria, su proceso creativo al tener la oportunidad de dialogar directamente con cada uno de ellos. 

En esta oportunidad exponen: Carla Morante Fiorentini, Ana Lucía Solórzano Yupanqui, Carolina Carranza Calvo, Gerardo Salazar Malbasa, Germán Ruiz Villanueva, Iván Espinales Cruz, Juan Chávez Alvarado, Leonidas Agustín Quezada Ríos, Matilde López Baltodano, Omar Miñano Ruiz, Patricia Castillo Morán, Rosa Benites Goicochea, Abel Medina Marín, Diego Chico Barrantes, Susana Aguilar Yauri y Vitto Cervantes.

“Es importante y destacable el compromiso y apoyo que desde el sector privado se está dando a los artistas para, después de mucho tiempo, realizar una exposición colectiva, para que el público trujillano no solo pueda apreciar nuestras obras, sino que además las pueda adquirir. Es una actividad que se espera sea apoyada por todos nosotros”, expresó Rosa Benites Goicochea, representante de los artistas y directora de la Asociación Cultural Kusikuy.

La exposición consta de diferentes obras artísticas de diferentes formatos y estilos, con variadas técnicas, como escultura, cerámica, pintura, grabado, fotografía y caricatura, que podrán ser apreciadas completamente gratis por todos los amantes del arte y la cultura.

El gestor de la muestra, José Valdivia Terry, explicó la diversidad de las exposiciones. “La presente exposición propiciará e interrelacionará el arte con las personas de una manera más dinámica, variadas temáticas, donde el ser humano, su entorno, sus vivencias e historias son el punto principal. Un agradecimiento especial a todos los artistas que hacen posible esta exposición”, indicó.