La Libertad: autoridades verifican calidad de alimentos brindados por el Programa Qali Warma

0
168

El Programa Nacional Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa realizando el proceso de liberación de productos en los almacenes de los proveedores, que distribuirán más de 91 944 428 toneladas de alimentos para escolares en toda la región La Libertad.

Es así que, la prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte, constató junto al jefe territorial del programa en La Libertad, José Renato Villa Padilla, el proceso de liberación de los productos. Esto consiste en mostrar el color, sabor, olor y textura. 

Tras ello, Velasco Nalvarte resaltó que técnicamente Qali Warma cumple con los protocolos establecidos, lo que asegura que son de una buena calidad y que aportarán en la nutrición balanceada de las niñas y niños en el inicio del año escolar.

Además, en la inspección también se verificó la capacidad de producción, los ambientes de almacenamiento y otros requisitos indispensables para continuar con éxito la prestación del servicio alimentario escolar.

Cabe mencionar que en la región La Libertad, Qali Warma atiende a 3663 escuelas públicas con 273 896 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.