Tras la emergencia generada por las intensas lluvias, los desbordes y la activación de quebradas en La Libertad, más de 10,000 familias de esta región son atendidas por las brigadas médicas que ha movilizado el Seguro Social de Salud (EsSalud).
En ese sentido, el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, supervisó el despliegue de estas brigadas y el inicio del plan de contingencia en La Libertad, una de las zonas más golpeadas por la naturaleza.
“Los equipos están formados por médicos, enfermeras, nutricionistas y obstetras que llevan vacunas para proteger a la población, además, brindan recomendaciones para prevenir enfermedades que emergen por las lluvias, huaicos e inundaciones”, acotó.
Cabe mencionar que, las brigadas tienen su centro de operaciones en el hospital La Esperanza, donde están trabajando todas las áreas críticas: UCI, Emergencia, Cuidados Intensivos y Sala de Operaciones.
De otro lado, el personal viene enseñando a la población a identificar los síntomas del dengue, enfermedad común tras estos eventos de la naturaleza, situación que ha llevado a reforzar y reorganizar las atenciones en las emergencias hospitalarias para intervenir de inmediato ante un posible caso confirmado.