La ciudad de Trujillo fue azotada por un huaico tras la activación de la quebrada San Ildefonso, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la región La Libertad, ahora la ciudad viene sufriendo por el desabastecimiento de agua potable porque se destruyó parte del canal madre de Chavimochic, el cual abastece del liquido elemento a toda la provincia de Trujillo.
En esa línea, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, Informó que los trabajos de limpieza y reparación del canal madre culminarían el domingo 19 de marzo.
“Estamos haciendo esfuerzos enormes para que el domingo a más tardar se recupere el canal madre de Chavimochic, y así generar agua potable para Trujillo. Hay una parte donde hay dimensiones grandes de barro y estamos en el proceso de limpieza, el cual esperamos terminar este domingo”, declaró.
Asimismo, la autoridad regional exhortó a la empresa Sedalib que contrate más personal para que se agilice la distribución del líquido a las familias trujillanas.
“Yo he llamado al gerente de Sedalib para exigirle que por favor los puntos de abastecimiento de agua trabajen las 24 horas, pues solo lo hacen hasta las 8:00 de la noche y con ello no se está respondiendo a la necesidad de la población”, aseveró.