Trujillo: construcción de la I.E.I. N° 2265 del C.P. Valle Sol de Laredo está en un 39%

0
178

Aproximadamente 150 niños de inicial serán beneficiados con la culminación de la I.E.I. N° 2265 del centro poblado Valle Sol, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, donde el Gobierno Regional de La Libertad viene interviniendo con su total reconstrucción para que este mismo año los alumnos puedan recibir sus clases de manera presencial.

El proyecto educativo presenta actualmente un avance del 39%. Su inversión es de 4.2 millones de soles y está a cargo de la constructora Hércules SAC. Se estima que su culminación sea en el mes de junio del presente año.

Cabe señalar que, la institución educativa de nivel inicial funciona desde el 2015, favoreciendo con educación a decenas de niños provenientes de familias humildes de Valle Sol, en Laredo, pero sin las adecuadas instalaciones, por lo que el gobierno regional contempló priorizar el proyecto para otorgarle una amplia y moderna infraestructura.

Mientras duran los trabajos de ejecución, los menores recibirán su enseñanza en ambientes prefabricados que la constructora ha colocado como plan de contingencia, a fin de que no pierdan sus clases.

La futura I.E.I. N° 2265 del centro poblado Valle Sol tendrá las siguientes metas físicas: 5 aulas, 1 sala de usos múltiples, almacén, depósito, cocina, despensa, botadero, servicios higiénicos, área de juegos recreativos, patio de formación. En la parte administrativa tendrá dirección, secretaría, sala de docentes, área para archivos, depósitos, etc.