Trujillo: solicitarán la suspensión del alcalde provincial Arturo Fernández

0
137

El abogado José Miranda señaló que el día de mañana 24 de marzo presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones un petitorio de suspensión del cargo contra el alcalde provincial Arturo Fernández Bazán.

Posteriormente solicitará 2 petitorios de suspensión adicionales, asimismo, luego de un proceso de evaluación presentará dos más, con lo cual se acumularían 5 petitorios de suspensión del cargo contra el alcalde de Trujillo.

En ese sentido, precisó que el primer motivo de suspensión se basa en la ordenanza N° 030-2009-MPT, donde en el artículo VI se señala la suspensión a las personas que incurran en actos de violencia, o faltamiento de palabra en agravio del alcalde, regidores o funcionarios.

De otro lado, el segundo motivo de suspensión se encuentra basado en el inciso B del artículo VI, donde se comenta que no se puede realizar un uso abusivo del poder público, caso contrario a todas las acciones que viene cometiendo el burgomaestre trujillano.

Además, el tercer motivo será por el aprovechamiento de bienes de propiedad municipal en cualquier índole. En ese sentido, mencionó como ejemplo la ceremonia que se realizó por el aniversario del Partido Aprista Peruano, debido a que es proselitismo político.