JNE convoca a Isaac Mita para asumir cargo de congresista en reemplazo de Betssy Chávez

0
279

A través de la Resolución 0045-2023-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto la credencial otorgada a Betssy Chávez Chino por el periodo congresal 2021- 2026, y dispuso que Isaac Mita Alanoca ocupe el puesto mientras dure el proceso penal que afronta la ex primera ministra por los presuntos delitos de conspiración y rebelión.

Por ello, esta mañana, convocó a Mita Alanoca para que asuma el cargo de congresista de la República. En ese sentido, el ente electoral explicó que, por Perú Libre en Tacna, luego de Betssy Chávez, Fernando Herrera Mamani (fallecido en 2021) y Nieves Limachi (accesitaria del difunto legislador), quien obtuvo el mayor número de votos fue Mita Alanoca.

“Al haberse declarado la suspensión del ejercicio de los derechos y los deberes funcionales de la señora congresista Betssy Chávez, corresponde convocar y acreditar con la respectiva credencial a quien obtuvo la siguiente votación preferencial en la misma lista… para que ejerza el cargo de congresista de la República, por el periodo que dure la suspensión de la señora congresista y en el marco del respectivo periodo constitucional”, se lee.