Miguel Rodríguez Albán: «Arturo Fernández fue elegido para gobernar y no para andar quejándose»

0
87

El abogado y analista político, Miguel Rodríguez Albán, señaló que el alcalde de Trujillo, Arturo Bazán Fernández, debería concentrarse en gobernar y dejar de enfrentarse con las autoridades locales y regionales y que debe darse cuenta de que fue elegido para dar soluciones a los múltiples problemas que tiene la provincia.

Vemos al alcalde provincial distanciado de los distritales y gobernador regional y los grandes problemas que tiene la provincia no son atendidos, eso preocupa, se necesita ver acción. El estilo controversial del alcalde y el maltrato a las personas, a los profesionales, hacen que renuncien, nadie que se respete a sí mismo va a aceptar maltratos o un lenguaje procaz de parte del alcalde, que se dirige de manera despectiva a los trabajadores o profesionales. Era de esperarse que se produzca la renuncia de funcionarios y gerentes en estos tres meses y lo más grave es que los principales problemas de la ciudad no se enfrentan, ni se resuelven con políticas, proyectos o presupuesto”, indicó.

Para el director de la escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, todo hace suponer que la polémica autoridad edil continúa en campaña, pero la población está pidiendo que gobierne Trujillo.

“No puedes seguir como si estuviera en campaña, ya pasó, ya todos sabemos lo que Arturo Fernández piensa de Acuña, de los alcaldes que han fracasado, mucho de lo que ha dicho es verdad y nadie lo niega, pero esa realidad hay que transformarla y él ahora es alcalde y fue elegido para transformar los problemas, no puede estar quejándose o criticando lo que no hicieron o lo que se hizo mal. Es hora que demuestre con acciones lo que puede hacer de verdad, con los escasos recursos, con el personal que cuenta y con su capacidad que tiene y su liderazgo que esperamos lo demuestre, si no seguiremos a la deriva y Trujillo está perdiendo la prestancia que tenía”, remarcó Rodríguez.

Fuente: La República