Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Continúan las extorsiones. Esta madrugada, criminales detonaron dinamita en una vivienda ubicada en la avenida Jesús de Nazareth, a metros del Mall Aventura Plaza de Trujillo, ocasionando que una de las lunas de las ventanas de la casa quede totalmente destruida.

Este fuerte estallido sorprendió a los moradores de la zona y a la familia afectada, ante esto llamaron a los efectivos policiales. Es así que, al lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes corroboraron que, además, los hampones dejaron otro explosivo que no llegó a detonar.

“Han sido dos artefactos explosivos, los dos artefactos son cartuchos de dinamita, con su mecha lenta y detonador mecánico. Uno de los artefactos explosivos ha sido detonado y por la onda expansiva ha hecho bastante daño y toda la ventana de la fachada la ha destrozado. El otro artefacto explosivo, por el mal encendido, no se ha logrado activar, sino hubiese ocasionado más daños materiales”, precisó Ángel Santoyo Puicón, técnico de la Udex.

Según las primeras investigaciones, la dueña de la casa habría amenazas telefónicas de delincuentes que le exigen el pago de una fuerte suma de dinero. Debido a esto, el caso fue derivado a la División de Investigación Criminal, para que se inicie las investigaciones correspondientes y atrapen a los hampones.

Artículo anteriorMiguel Rodríguez Albán: «Arturo Fernández fue elegido para gobernar y no para andar quejándose»
Artículo siguienteTrujillo: MPT suspende operativos de tránsito