La Libertad: Gremios del hospital Víctor Lazarte exigen salida del Gerente de EsSalud

0
384

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Fernando Rao Benites; el Secretario General de la FED CUT, base Hospital Lazarte, Fermín Rojas Quispe y el secretario general del Sindicato Regional de la Red La Libertad de EsSalud (RALL), Pablo Albuquerque, indicaron el Hospital Víctor Lazarte Echegaray atraviesa por una crisis y la única forma de terminar con dicha problemática es con la salida del gerente de la Red EsSalud La Libertad, Julio García Cabrera.

“Tenemos 783 mil 102 mil asegurados en La Libertad de los cuales en el hospital Víctor Lazarte atendemos cerca al 70% de esa cantidad y no contamos con el personal ni los equipos de ayuda al diagnóstico necesarios. Necesitamos un gerente que sea gestor… La pésima gestión del gerente permite el caos en nuestro Hospital”, señaló Fermín Rojas Quispe, “Existe falta de personal asistencial (técnicos, enfermeras y médicos), hay problemas en la alimentación de pacientes y del personal, no hay ropa de cama, no funciona el equipo de Rayos X ni el tomógrafo ni el mamógrafo ni el electromiógrafo ni los endoscopios, no se hace funcionar la UCI pediátrica y no existen ventiladores en los consultorios. Exigimos el cambio de gerente, en todos los hospitales tenemos la misma problemática”, señaló Rao Benites.

Por su parte, Albuquerque Fernández precisó que las plazas del personal cesado no se reponen por lo que el número de pacientes por turno de consultorio no permite una buena atención en consultorios de especialidades y subespecialidades.

“Son los pacientes quienes se quejan, el hospital Víctor Lazarte está en crisis, a pesar de haber sido donde se forjaron los mejores médicos de EsSalud. No es que falte personal o equipos, lo que pasa es que hay una mala administración. Por ejemplo, en Lazarte tenemos los gastroenterólogos pero no tenemos los equipos, el Hospital de Alta Complejidad tiene los equipos pero no tiene gastroenterólogos”, subrayó.

Finalmente,  acotaron que ante tanto desgobierno están dispuestos a tomar medidas más radicales que empezarían con un plantón para hacer reaccionar a las autoridades.