Responsabilizan a Valdez y Llempén por el atraso en la ejecución del hospital de Virú

0
156

La consejera por la provincia de Virú, Edy Camacho, responsabilizó a los exgobernadores de La Libertad, Luis Valdez y Manuel Llempén, por la problemática que viene atravesando la culminación del proyecto para ejecutar el nuevo hospital de la provincia viruñera.

“El señor Llempén no va decir que no conocía el caso del hospital de Virú, porque él cuando el señor Valdez estuvo de gobernador regional, él (Manuel Llempén) ya era gerente general, y él conocía del tema”, señaló Camacho.

Asimismo, la funcionaria regional recordó que en el 2019 se destinó más de 4 millones de soles para este hospital, sin embargo, no se subsanaron las observaciones o en el mejor de los casos se hubiese elaborado un nuevo expediente técnico, debido al que se realizó en la gestión de Valdez Farías estuvo mal hecho.

“Se han programado año tras año, en el caso del hospital de Virú se le dio más de cuatro millones de soles en el año 2019, porque empezaba una nueva gestión (la de Manuel Llempén), pero no se preocuparon en que se levanten las observaciones que hizo el Pronis o que se haga otro expediente nuevo, porque la Contraloría también ha observado ese expediente que se gastó más de trecientos mil soles y sumado a ello que la empresa que elaboró el expediente ya no existe”, puntualizó la consejera.

Para Camacho Barreto, que el exgobernador Llempén Coronel haya colocado en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) este proyecto sin contar con un expediente técnico, fue una total negligencia y una omisión de funciones.

Como se sabe, se había destinado S/106 millones de presupuesto para el citado proyecto, sin embargo, como no cuenta con un expediente técnico se dispuso modificar el monto destinado y S/103 millones pasaron para ejecutar otros proyectos que sí tenían expediente.