Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Mediante su cuenta de Twitter, la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima abrió investigación preliminar contra Einer Gilbert Alva León, tiktokero trujillano conocido en las redes sociales como “Makanaky», por la presunta comisión del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual y violación sexual de persona por identificar.

Como se sabe, en una entrevista con el boxeador Jonathan Maicelo, el tiktoker mencionó que habría violado a una menor de 15 años junto con unos amigos. Es así que, el lunes 27 de marzo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó formalmente una denuncia contra Makanaky.

Sin embargo, ante esta situación, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; así como la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza, denunciaron ser víctimas de amenazas contra su vida tras el inicio de investigaciones.

«Tanto la ministra Tolentino como yo hemos recibido amenazas contra nuestra integridad desde números desconocidos. Estas amenazas provienen de personas que a través de las redes sociales amedrentan a nuestros familiares con imágenes y videos pidiendo que no continuemos con estas investigaciones. Sin embargo, no vamos a retroceder y seguiremos con la denuncia», afirmó la viceministra.

De otro lado, la Defensoría del Pueblo también se pronunció al respecto señalando que se debe condenar este tipo de situaciones para que no se normalice en la sociedad.

«Una de las formas más atroces de la violencia de género es la sexual, por la grave afectación a la integridad de las mujeres. Además de una atención efectiva por parte del Estado, la sociedad debe condenar y dejar de normalizar este tipo de violencia», precisó.

Artículo anteriorDirectora de RCC: obras en quebrada El León disminuiría un 40% el impacto del fenómeno de El Niño 
Artículo siguienteTrujillo: Tomógrafo del Hospital Víctor Lazarte lleva 9 meses malogrado