Rosmary Cornejo renuncia a la dirección de RCC

0
211

Este viernes 31 de marzo, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Rosmary Cornejo Valdivia, presentó su renuncia irrevocable al cargo a través de un oficio dirigido al primer ministro, Alberto Otárola.

La funcionaria de RCC agradeció la oportunidad brindada desde el 10 de enero, donde pudo conocer de manera directa cómo ha afectado a la población las fuertes lluvias y el ciclón Yaku.

“Agradecer el permitirme sumar esfuerzos para enfrentar la coyuntura tan difícil que viene atravesando nuestro país ante los fenómenos naturales que han provocado tantos daños personales y materiales”, se lee en el documento.

Cornejo Valdivia remarcó que las diferencias con ciertas carteras ministeriales hicieron “imposible” que continúe con su labor.

Asimismo, la ahora renunciante directora ejecutiva de la ARCC sugirió a la administración, que próximamente será nombrada, seguir las propuestas técnicas para “iniciar algunas intervenciones de alto impacto para mitigar en algo los impactos del anunciado fenómeno El Niño.