Trujillo: Consejo Regional aprueba citar a Arturo Fernández para que exponga temas de necesidad e interés regional

0
116

Por votación unánime fue aceptado por el Pleno del Consejo Regional el pedido del consejero por Trujillo, Robert de la Cruz, el cual exige la presencia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, para que exponga temas de necesidad e interés regional.

El consejo espera escuchar del alcalde la explicación a cinco puntos, que son: Plan de trabajo en materia de seguridad ciudadana, Mejoramiento de servicios de transitabilidad vehicular y peatonal, que se han visto afectados por las intensas precipitaciones fluviales. De otra parte, se le pide que mencione las obras emblemáticas consideradas para su ejecución en materia de educación, seguridad ciudadana y defensa civil, conforme a las competencias compartidas y/o coordinación establecidas en la ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867.

También que exponga sobre las acciones realizadas ante la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, sobre la ejecución del diseño de drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo y finalmente, que de a conocer el plan de contingencia ante los efectos de las intensas precipitaciones fluviales en la provincia de Trujillo.

«Lo que buscamos es dejar de lado las diferencias y trabajar en unidad por los Trujillanos . En éstos momentos la población requiere de todas sus autoridades. Aquí no hay salvadores o iluminados, aquí deben haber autoridades que piense en la población» expresó De la Cruz Rosas.

Se espera que sea a la quincena del presente mes que la polémica autoridad edil exponga frente al Consejo Regional, pero sobre todo que deje de lado el insulto y abra paso al diálogo y al trabajo coordinado. Han transcurrido los primeros 100 días de gestión y la comunidad espera que las autoridades cumplan su compromiso de trabajar sin tintes o colores políticos, tan solo por la ciudad.

«La inseguridad ciudadana , las pistas en malas condiciones, la basura, el drenaje fluvial y un plan de contingencia para enfrentar próximas lluvias no puede esperar» enfatizó el consejero.