La Libertad: Prefecta regional cuestiona resultados del trabajo del general Augusto Ríos Tiravanti

0
236

La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, cuestionó la labor del jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, y señaló que los resultados que se están obteniendo respecto a seguridad ciudadana no son los más óptimos y esperados por los ciudadanos.

Además, precisó que el tema de la permanencia o retiro de Ríos Tiravanti depende del Comando General de la Policía Nacional del Perú tras evaluaciones que ellos mismo realizan.

«Tengo entendido que el general está en una reunión en la ciudad de Lima, y entendemos que hay cambios dentro del comando nacional de la Policía y podría responderse a ese tipo de expectativas» precisó.

De otro lado, acotó que las estrategias que se están realizando para combatir la inseguridad ciudadana en la región no están bien direccionadas, además consideró que no se está haciendo un trabajo dentro ni fuera de la institución para contrarrestar la situación.

«En principio, dentro de la institución habría un tema de corrupción interna. Hay un tema de filtración de información que no nos permite avanzar en el proceso de poder intervenir a las diferentes organizaciones criminales», acotó.