Juez de EE. UU. ordena la detención de Alejandro Toledo para que sea extraditado

0
155

El juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, revocó la libertad bajo fianza del expresidente Alejandro Toledo y ordenó que sea internado en una cárcel de Estados Unidos. Esta decisión, con el objetivo de que se ejecute la extradición aprobada en febrero de este año por el Departamento de Estado.

«El Tribunal ordena que Toledo sea internado en una cárcel adecuada, donde permanecerá hasta que se produzca su entrega a las autoridades peruanas. El Tribunal revoca la fianza de Toledo y lo devuelve a la custodia del U.S. Marshal. El Tribunal ordena a Toledo que se entregue al alguacil el 7 de abril de 2023 a las 9.00 a. m. en el piso 20 del 450 de Golden Gate Avenue, San Francisco, California», se lee en la resolución

S. Hixson emite su fallo luego de que el fiscal de Estados Unidos, Ismail J. Ramsey, comunicara al juzgado sobre el rechazo del recurso de Toledo en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito. En dicha notificación, el fiscal también dio a conocer que la defensa del exmandatario considera que el fallo del colegiado se suspende temporalmente en virtud de la Regla Federal de Procedimiento de Apelación 41 (F.R.A.P. 41).