Trujillo: se eleva a 80 los casos de dengue en La Esperanza

0
381

Los casos de dengue en el distrito de La Esperanza aumentaron a 80, ante esta situación, las autoridades decidieron reforzar el trabajo de fumigación en las viviendas para atenuar la propagación del zancudo vector de esta enfermedad.

Hasta el momento se han intervenido alrededor de 2 mil hogares en el distrito esperancino, especialmente en el sector Wichanzao, donde se encuentran el principal foco de brote de dengue, así lo informo el alcalde Wilmer Sánchez.

“Queremos evitar que esta enfermedad se siga propagando entre la población, por ello nuestro personal de la Subgerencia de Salud y agentes con vehículos de Seguridad Ciudadana también viene apoyando en brindar las garantías y confianza a los vecinos para que dejen ingresar a sus viviendas para que se realice el trabajo de fumigación y de orientación”, indicó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red Salud Trujillo, David Gutiérrez Gutiérrez, indicó que se ha formado una brigada de 200 personas para atender a toda la provincia, y dar una respuesta inmediata contra el dengue.

Respecto a los casos positivos de dengue, el funcionario aseveró que hasta el momento son leves y han sido controlados por el personal de salud de la Gerencia Regional de Salud.

Asimismo, exhortó a la población que para realizar la fumigación es necesario cerrar las ventanas y puertas, apagar los equipos eléctricos, guardar o cubrir los alimentos, sacar las mascotas y despejar las áreas para que el fumigador pueda desplazarse. Después de la fumigación se debe dejar la casa cerrada de 30 minutos a 1 hora antes de volver a entrar y abrir las ventanas durante un par de horas.