El pasado 3 de abril, a través de una transmisión en vivo, el alcalde Arturo Fernández Bazán, insultó a dos periodistas de Latina Televisión, luego que realizaran una crítica justificada a su desempeño como alcalde de la ciudad de Trujillo para hacer frente a los problemas que aquejan a la localidad.
Ante esto, el canal remitió una carta contra Fernández Bazán rechazando la serie de insultos, vejaciones y agravios de los que han sido víctimas los periodistas Lorena Álvarez y Santiago Gómez.
Además, señalaron que sus comentarios evidencian claramente ausencia de respeto hacia las personas, falta de ética, carencia de valores y manifiesta intención de agraviar pocas veces vista por un funcionario público.
«Al parecer su capacidad de escuchar comentarios distintos a su forma de pensar no le da entendimiento para saber que es perfectamente posible fiscalizar a través de la prensa los actos de un funcionario público, máxime si se trata de quién dirige un gobierno local», se lee en el documento.
Es así que, Latina Televisión solicitó al alcalde de Trujillo rectificarse por los comentarios vertidos en su transmisión en vivo, a efectos de no recurrir a la ley y justifica para resarcir los daños ocasionados.
De no rectificarse, el canal iniciará un proceso de querella ante el Poder Judicial contra la autoridad trujillana, el cual sería uno más de los que ya tiene en La Corte Superior de Justicia de La Libertad.


