A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público indicó que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, quien es investigada de forma preliminar por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
“Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino. Esta medida corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración”, se lee en el tweet.
Como se sabe, el último 1 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema dispuso que el Ministerio Público siga con la investigación contra Betssy Chávez por el presunto delito de rebelión y conspiración en agravio al Estado ante la supuesta participación en el golpe de Estado de Pedro Castillo.
De otro lado, la medida involucra a los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, quienes, al igual que Chávez, mantenían una investigación suspendida que debía resolverse debido a la prerrogativa de antejuicio en su condición de exintegrantes del gabinete ministerial.