Defensor del Pueblo de La Libertad pide capacitar a serenos antes de entregarles armas no letales

0
1

El Defensor del Pueblo de la Libertad, José Agüero, consideró que es necesario que el personal de serenazgo utilice armas menos letales, sin embargo, preciso que, antes de ello, se les debe capacitar adecuadamente.

«No tienen conocimiento en lo que es tipos y prototipos de estrategias de seguridad, y eso lo hemos podido advertir nosotros en las charlas que le hemos brindado», mencionó Agüero para nuestro programa Opinión Libre.

En ese sentido, señaló que antes de brindarles armas menos letales hay que enseñarles cómo usar este tipo de armamento, asimismo, capacitarlos con las estrategias adecuadas para brindar seguridad a la población trujillana.

De otro lado, comentó que, se les debe brindar las condiciones básicas para que ellos pueden realizar un correcto trabajo, entre ellos, tener un buen contrato laboral.

«Hemos visto que hay diferentes contratos que no tienen seguridad para poder trabajar, que no tienen un pago regular con los cuales puedan brindar un sustento al hogar, tampoco tienen un seguro adecuado ante situaciones que puedan ocurrir al brindar seguridad» precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí