Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El cuestionado expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez Tineo, asumió la defensa técnica del alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, en el caso que se le sigue a este por el presunto delito de difamación en agravio de la teniente PNP Nataly Rojas.

Es así que, Rodríguez Tineo asumirá la defensa del alcalde Fernández, luego que, en marzo de este año, se admitió la apelación a la disposición del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, que, en agosto de 2022, había dispuesto un año de pena privativa de libertad suspendida contra el alcalde provincial por el presunto delito de difamación agravada en agravio de la agente policial.

Cabe mencionar que, de ratificarse la sentencia contra el alcalde Fernández, este dejaría el sillón municipal de Trujillo y su cargo sería asumido por el primer regidor, Mario Reyna Rodríguez, a quien viene calificando como “traidor”.

De otro lado, es de precisar que, Duberlí Rodriguez, es cuestionado por la difusión de unos audios que revelaron presuntos actos de corrupción en su institución. Lo cual llevó a que renunciara al cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia el 2 de enero de 2017.

En ese entonces, el abogado reconoció haberse reunido con Guido Águila, cuando era presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y el empresario Mario Mendoza, ambos vinculados a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Sin embargo, que dicho encuentro no fue nada irregular y que jamás he formado parte de ninguna organización criminal.

Fuente: Correo

Artículo anteriorChavimochic: Detectan que servidores vinculados a procesos de contratación no tienen certificación del OSCE
Artículo siguienteLa Libertad: congresista Roberto Kamiche renuncia a su seguridad personal