Regidores niegan obstruccionismo de nueva mayoría en el concejo de la Municipalidad de Trujillo

0
179

Hace unos días, en el concejo municipal de Trujillo, se conformó una nueva comisión integrada por regidores de diferentes bancadas. Esto ha generado diversas reacciones, donde señalan que al ser mayoría obstruirán la labor de la gestión de Arturo Fernández.

Sin embargo, los regidores de Alianza Para el Progreso, Jorge Vásquez y Sandra Trujillo, precisaron que esta comisión solo busca la correcta gobernabilidad dentro de la comuna provincial.

«El enfoque que nosotros tenemos es que es por el bien de Trujillo, que va a genera gobernabilidad en el Concejo Municipal, porque la obstrucción que tenemos es más bien por parte del alcalde, que no deja que expongamos el trabajo que hacemos», precisó Jorge Vásquez en declaraciones para nuestro medio.

En ese sentido, mencionó que esta alianza entre algunos partidos es estratégica para tener gobernabilidad en el municipio, y así frenar los exabruptos del alcalde provincial, Arturo Fernández. Asimismo, comentó que esta comisión está presidida por la regidora Eiby Guibert, y lo acompaña Sandra Trujillo junto a Mario Reyna.

De otro lado, la regidora Sandra Trujillo, en declaraciones en nuestro programa Opinión Libre, señaló que la nueva comisión trabajará de manera articulada y fiscalizará a la gestión municipal.

«Esta conformación se da por la tranquilidad del Concejo, de los funcionarios y también del alcalde Arturo Fernández, porque nadie merece ser expuesto y que se le vulnere sus derechos, mucho menos que se les falte el respeto», puntualizó Trujillo.