Continúan aumentando los casos de dengue en nuestra región. Según el reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), al 27 de abril se han reportado 1 457 casos de dengue en la región La Libertad.
Es de señalar que,el brote del dengue se debe a las intensas lluvias que ha soportado la región en las últimas semanas, el intenso calor, y la nula prevención. lo cual viene generando alarma en la población liberteña, debido a la magnitud de la elevación de casos de esta enfermedad.
La provincia con más casos de dengue es Pacasmayo, debido a que fue una de las ciudades más golpeadas por las intensas lluvias registradas en marzo. Luego se encuentra Trujillo, con un total de 651 casos hasta el momento.
Es así que, en el distrito de El Porvenir hay 35 casos, Florencia de Mora 16, Huanchaco 3, La Esperanza 514; Laredo 9, Moche 4, Salaverry 1 y Trujillo distrito 69 casos.
Por ello, se exhorta a los ciudadanos a lavar y escobillar los recipientes donde se almacena agua; eliminar objetos que no se usen y que puedan almacenar agua y colaborar con el personal de salud cuando acuda a fumigar las viviendas.