Con una inversión superior a los 208,000 soles, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad ejecuta trabajos de emergencia en el complejo arqueológico Chan Chan y el museo de sitio, con el fin de proteger la arquitectura monumental ante los daños causados por las lluvias intensas de marzo pasado.
Las labores permitirán proteger las zonas más vulnerables del conjunto amurallado Nik An, huaca Esmeralda, conjunto amurallado Rivero, huaca Arco Iris y museo de sitio Chan Chan, de posibles nuevas precipitaciones a causa del Fenómeno de El Niño global.
La conservación, que tiene como plazo de ejecución a fines de junio, consistirá en la limpieza de drenes, techos, tratamiento de banquetas, colocación de capas protectoras de barro sobre los muros, entre otras labores.
En ese sentido, el titular de la DDC La Libertad, David Calderón, indicó que los trabajos de intervención están orientados a revertir los daños causados por la magnitud de las lluvias registradas el 10 y 11 de marzo, que afectaron el material de sacrificio (capa de barro moderno), que se coloca sobre los muros originales para su protección.