Alcalde Fernández pretende instalar postes de luz rojos en la plaza de armas de Trujillo

0
220

Inaudito. El alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, pretende instalar postes de luz rojos en toda la periferia de la Plaza de Armas de Trujillo, vulnerando los impedimentos históricos, legales y normativos que protegen este espacio monumental.

Esta pretensión ha ocasionado la salida de la gerente del Proyecto Centro Histórico de Trujillo, Arq. Mercedes Armas, debido a que no cedió en su intención de instalar los postes rojos en diferentes áreas de la plaza mayor de Trujillo.

«Yo desde la primera vez le dije (al alcalde Fernández) que no procede, porque esto es un contexto histórico y la plaza es un ambiente urbano monumental», comentó Mercedes Armas.

Cabe precisar que, Trujillo es una ciudad indicativa por la UNESCO, y de concretarse esta ilegal iniciativa se perdería la posibilidad de que en algún momento el centro histórico sea declarado patrimonio cultural de la humanidad.

«Hacer una intervención tan radical como la que él pretende nos sacaría automáticamente de la lista de ciudades indicativas, perdiendo toda esperanza de postular nuevamente a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad», añadió Armas.

Ante esta situación, se exhorta al Instituto Nacional de Cultura, al Colegio de Arquitectos y al Gobierno Regional de La Libertad a tomar cartas en el asunto y evitar la intervención en la Plaza Mayor de Trujillo.