Esta mañana, se realizó la inauguración del moderno y primer tomógrafo del Hospital Regional Docente de Trujillo en sus 60 años, adquirido pensando en los pacientes de menos recursos económico.
En la ceremonia participó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien anunció la adquisición de equipos de resonancia magnética para los hospitales Regional y Belén.
“El compromiso de este gobierno es invertir lo más que podamos en salud. Por eso hoy entregamos este tomógrafo, que es el único y más moderno del norte del Perú, que ha sido adquirido con una inversión de 9 millones de soles”, acotó.
Es de señalar que, con el flamante tomógrafo, marca Canon Medical, que cuenta con tecnología de inteligencia artificial, los pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS) no pagarán nada y a los demás se les aplicará tarifas sociales, por lo que ya no tendrán que ir a terceros por una tomografía.
De otro lado, el gobernador regional mencionó el servicio de tomografía comenzará a funcionar con un turno durante dos semanas y luego lo hará las 24 horas del día. Asimismo, tendrá una capacitad de atención de 60 tomografías diarias.