La Libertad: aprueban acuerdo regional para que el Ejército patrulle las calles con la PNP

0
174

Mediante Acuerdo Regional N° 000063-2023-GRLL-CR, el Consejero Regional de La Libertad aprobó solicitar al general de brigada, Comandante General de las 32° Brigada de Infantería y al general de la Policía Nacional del Perú, trabajar juntos uniendo esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana en la región.

Es de señalar que, esto se base en el Decreto Legislativo N° 1095, el cual establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las fuerzas armas en el territorio nacional, en su artículo 23° y 24° las FF.AA. pueden actuar en apoyo a la PNP para mantener el control del orden interno.

En ese sentido, el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, comentó que está a favor del apoyo del ejército a los efectivos policiales en los labores de prevención, detención e intervención.

«El Acuerdo Regional está posibilitando que hoy, mañana o pasado, aquí en La Libertad, en vez de traer 50 o 100 Dinoes, saquemos los casi 800 soldados que tenemos en toda la región», precisó.

Es así que, señaló que ya han sido notificados el general PNP Augusto Ríos Tiravanti y el general del Ejército de la 32° Brigada de Infantería, a fin de aplicar el acuerdo antes mencionado y combatir la inseguridad ciudadana en la región La Libertad.

«Hagamos labor de patrullaje, hagamos labora de prevención, intervengamos a los indocumentados, saquemos a los venezolanos, hay que liberar la ciudad», acotó de la Cruz.