Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó cuatro nuevas convocatorias con la finalidad de otorgar un total de 66 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigidos a igual número de familias damnificadas de Piura, Lambayeque y La Libertad.

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un mecanismo de atención temporal al damnificado a consecuencia de desastres ocasionados por fenómenos de origen natural o inducidos por la acción humana, cuya casa resulte colapsada o inhabitable y que se encuentre comprendida dentro del ámbito de una zona declarada en estado de emergencia por decreto supremo.

Es así que, a través de la Resolución Ministerial N° 230-2023-Vivienda, se autorizó la trigésima segunda convocatoria del 2023 para la entrega de 4 bonos de arrendamiento a familias del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, región La Libertad, que sufrieron el colapso de sus casas por las fuertes precipitaciones.

Además, por Resolución Ministerial N° 232-2023-Vivienda, se autorizó la trigésima cuarta convocatoria del 2023 para la entrega de 10 bonos de arrendamiento a familias del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo (La Libertad), que sufrieron el colapso de sus casas por las fuertes precipitaciones.

Las viviendas colapsadas o inhabitables de las 66 familias damnificadas han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS.

Artículo anteriorTrujillo: juez condena a un año de prisión efectiva a dueño de hostal por robo de energía eléctrica
Artículo siguienteTrujillo: brigadas esperan fumigar más de 7 mil viviendas en La Esperanza para combatir el dengue