Consejeros piden reunión con congresistas de la Comisión de Seguimiento de la Reconstrucción con Cambios

0
120

Consejeros regionales buscan formalizar una reunión presencial en la ciudad de Lima, con la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las Zonas Afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, para tratar el estado situacional de los proyectos emblemáticos que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en La Libertad. El pasado jueves 25 de mayo, Ever Cadenillas realizó el pedido a través de la mesa de partes virtual del Congreso.

En la eventual reunión se pedirá la fiscalización de las obras emblemáticas de solución integral en las quebradas de la provincia de Trujillo y el drenaje pluvial para la ciudad, así como otros proyectos en la región. Así como también, se solicitará la evaluación del trabajo que vienen realizando los funcionarios de la ARCC.

Para el exconsejero regional, Greco Quiroz, los funcionarios de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios de La Libertad siguen en sus cargos, debido al respaldo del gobernador Acuña y los 7 congresistas liberteños.

“Lo que analizo es que este blindaje se mantiene por el apoyo del gobernador Acuña y los congresistas. Hay una incapacidad total de estos funcionarios y siguen en sus cargos, será porque muchos de esos funcionarios han trabajado en el Gobierno Regional de La Libertad”, señaló el abogado.

En ese sentido, la exautoridad resaltó el caso de Deborah Mendocilla Polo, quién fue gerente de Imagen del gobierno regional durante la gestión de Manuel Llempén y activista del partido Alianza Para el Progreso, ahora es funcionaria de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios en esta región.

Por ello, Greco Quiróz mencionó que el silencio del gobernador y congresistas sobre los funcionarios de la ARCC La Libertad demostrarían una supuesta “complicidad y negligencia”, debido a que existiría una alianza política entre APP y el gobierno de Dina Boluarte, acuerdo que mantendría en sus cargos a los funcionarios de la ARCC en La Libertad, pese a su cuestionado trabajo.

Similar postura mantiene el consejero regional Robert de la Cruz, quien también ha pedido al Ejecutivo el cambio de los funcionarios de la ARCC.