La Libertad: Fondo Social Alto Chicama ha financiado más de 290 expedientes técnicos

0
286

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra, producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano semestralmente, ha financiado obras en beneficio de la población liberteña.

Es de mencionar que, hasta la fecha, la Asociación ha financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la ciudadanía, que día tras día viene exigiendo el mejoramiento de las vías de acceso a su localidad, así como servicios básicos como salud, agua y luz. También, se ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 430 obras y proyectos sociales.

Cabe mencionar que, el presidente del Fondo Social Alto Chicama, Víctor Luján Chero, comentó que se ha priorizado el sector educativo con el financiamiento de 128 proyectos de infraestructura educativa.

Además, se han financiado 75 obras de agua y saneamiento, 42 infraestructuras de salud y 64 obras sociales, que demuestran el liderazgo en la promoción de actividades para el desarrollo en las provincias y distritos que lo integran.